jueves, 16 de agosto de 2012

Sin comentarios ...


Esta semana había saltado la sorpresa acerca de la retirada de logs en el pasado CQ WW SSB 2011, he tenido ocasión de leerlo en varios foros y es una noticia que me hace reflexionar acerca de estos concursos tan multitudinarios...

A continuación os pongo traducido la noticia al completo, gracias a la fantástica labor de Luis, EA1CS a través de su blog.

"Jamie Dupree NS3T / radio-sport /15 agosto

El Comité del CQWW Dx ha atrapado a varios violadores de las reglas del concurso de Ssb 2011. Los 5 radioaficionados retiraron sus logs, tras ser revisados y comprobadas posibles violaciones de las reglas, entre ellos el campeón de Ssb asistido.
Las estaciones retiraron sus logs, después de haber sido contactados por el CQWWCC, al saltarse la regla IIIA.
" Todas las categorías de single-operator, toda banda o banda única, sólo se les permite tener una sola señal, en cualquier momento".

Las nuevas reglas para el CQWW permiten que un competidor retire su log, lo que les permite evitar ser sancionado oficialmente o descalificado por violación de las reglas.

Los 5 logs retirados en el CQWW Ssb 2012 corresponden a:


  1. ER4DX, Serge Rebrov UT5DX, era el campeón del 2010 asistido y había reclamado en 2011 la 3ª puntuación más alta.
  2. LZ8E, Boyan Petkov LZ2BE, tenía la 6ª mayor puntuación como SO/LP mundial.
  3. US1I, Romano tenía reclamada la 2ª puntuación en 20mts/HP.
  4. RC9O, Anatoly Polevik, tenía reclamada la 17ª puntuación en SO/HP.
  5. RG3K, Igor Burykh, tenía la 49ª puntuación reclamada como SO/HP.

En lugar de la descalificación u otro tipo de sanción las reglas del CQ WW, permiten a los operadores retirar sus logs, así lo hicieron los operadores anteriormente citados.

"Un participante es libre de retirar su log por cualquier motivo o razón antes de recibir una carta oficial de la Comisión del Concurso CQWW. Si después de recibir la carta, un participante opta por retirar su log, su indicativo se mostrará al final de los resultados finales, por haber sido retirado".
El CQWWCC no emitió tarjetas rojas ni amarillas en el contest del 2011 SSB.
En 2012 no se dieron a conocer los " retirados ", pero el CQWW emitió 3 tarjetas rojas y 2 amarillas por violaciones de las reglas.
En cuanto a los controles de este año la revista CQ, dice que prestó en el CQ WW Dx SSB, especial interés a los logs SO2R y a la comprobación de multiples señales de los single-operators.
" Se descubrió que varias de las puntuaciones más altas, no tienen una protección adecuada, contra dos señales emitiendo al mismo tiempo, dijo Bob Cox K3EST".
" Un single-operator, sólo puede tener una señal en el aire en cualquier momento. Con el uso de los SDR´s, el CQWWCC puede escuchar todo el concurso y todo el tiempo".
" La presencia de dos señales al mismo tiempo en el aire en la misma banda o dos señales simultáneas en bandas separadas en cualquier categoría de operador, ahora son detectables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada